El método original contempla los 6 meses de edad, como un buen momento para empezar, porque el bebé empezará a mantenerse sentado, a dominar mejor su motricidad fina…

Pero la experiencia nos dice que cualquier momento es bueno. Piensa que las familias sordas que usan la lengua de signos con un bebé, lo hacen desde el nacimiento

Asimismo, podemos empezar más adelante, sobre los 8/10/12 meses. En esos momentos el bebé suele empezar a entender los signos rápidamente y a signar, en tan solo unas semanas. 

Finalmente, podemos usar los signos cuando el bebé ya ha empezado a hablar. Los signos ayudarán a expresarse mejor y a aprender nuevo vocabulario. 

Por supuesto. Los signos pueden ayudar a ampliar el vocabulario, reforzar la memoria y la atención. Son una fuente de motivación y un buen ejercicio cognitivo. Aprender vocabulario en lengua de signos puede ser una buena excusa para animarnos a aprender la lengua de signos (su estructura propia, historia, particularidades… )

Si nuestra finalidad es signar con bebés para mejorar la comunicación, cualquier vocabulario nos va a servir. 

Si nos gustaría aprender la lengua de signos posteriormente, recomendamos escoger el vocabulario de la LS (lengua de signos) de nuestra región. 

Aquí te dejamos un artículo sobre este tema. Escríbenos si tienes más dudas.

Artículo: ¿Qué lengua de signos escojo?

Los cursos son online. Una vez realices el pago, recibirás en un plazo de 24/48 horas el acceso. Podrás acceder y realizar el curso a tu ritmo durante el tiempo que esté activo. Cada curso cuenta con un periodo de acceso (3/6/12 meses) depende de cada uno. 

Los cursos constan principalmente de vídeos, aunque puedes encontrar algunos apuntes y materiales descargables. 

También es posible que tengas algún cuestionario o algún ejercicio a completar. 

Los cursos se realizan a través de vídeos. En algunos cursos, puedes descargar algunos apuntes. Recomendamos adquirir el libro SIGNOS PARA TODOS o SIGNES PER A TOTHOM para las formaciones en LSE y LSC. El libro es ideal como material complementario del curso, pero para no encarecer su coste, lo dejamos como compra opcional. 

El curso de signar rutinas incluye las tarjetas de expresión oral (envío gratuito a España  y Andorra)

El curso de signar canciones incluye el CD de canciones para signar (envío gratuito a España  y Andorra)

El curso de signar contes (LSC) incluye las tarjetas de expresión oral y nuestro cuento de «Los animales». 

Los materiales pueden adquirirse sin los cursos. Puedes echar una ojeada aquí

Una vez realizado el pago, recibirás en el plazo de 24/48 horas la confirmación por mail. Como aceptamos pagos por transferencia, la activación no se realiza hasta que recibamos el aviso bancario. También por este motivo, el acceso a los cursos no es automatizado y hay que esperar a que se realice manualmente. 

Si no recibes el acceso y la confirmación, debes comprobar la carpeta de SPAM. Si no aparece, contáctanos a través de nuestro chat o por mail a: comunikatbabysigns@gmail.com o info@comunikatbabysigns.com

Normalmente, el contenido del curso puede hacerse sin problema durante el tiempo de acceso. A veces, pero, puede ser que no hayas podido conectarte cuando querías. En ese caso, contáctanos y te informaremos de cómo contratar el bono para alargar tu acceso otros 6 meses. 

Por supuesto. 

Una vez finalizados todos los contenidos y entregados los eventuales ejercicios y cuestionarios, puedes escribirnos y pedirnos tu diploma. En un plazo de 24/48 horas lo recibirás por correo electrónico. 

Es habitual que durante la formación y la práctica de los signos, aparezcan dudas. Es por eso que puedes escribirnos todas las veces que necesites para resolverlas. 

Además, teniendo en cuenta que cada bebé tiene su propio ritmo de aprendizaje y sus intereses particulares, podemos diseñar actividades individuales y realizar el seguimiento necesario. 

Puedes contactarnos por chat, mail, instagram… Y resolveremos tus dudas.

Desde Comunika’T’ Baby Signs nos encanta realizar colaboraciones con otros profesionales, familias y tenemos varias opciones. 

  • Programa de afiliados: puedes publicitar nuestros cursos y tener una compensación como afiliado/a. 
  • Podemos compartir un proyecto chulo, una entrevista, etc. Escríbenos y cuéntanos tu idea. 

Si te interesa convertirte en Instructora Independiente Certificada de Baby Signs® Original (vocabulario en ASL), te recomendamos a las Dras Linda Acredolo y Susan Goodwyn, las fundadoras del método Baby Signs®. Puedes contactar a Michelle en https://babysignstoo.com

Si te interesa ser asesora en signos para bebés usando el vocabulario en LSE o LSC, contáctanos y te explicamos como puedes serlo a través de nuestros cursos. 

Recomendamos empezar con el curso intensivo Baby Signs® (acceso 3 meses) o con el curso Desarrollo del lenguaje y Baby Signs® (acceso 6 meses). El segundo es como si fueran dos cursos en uno. La primera parte nos explica las fases del desarrollo del lenguaje de los bebés, nos ayuda a situar al bebé en su momento de adquisición y nos da consejos para acompañar al pequeño/a durante el camino de la adquisición del lenguaje. La segunda parte es igual al curso intensivo; aprenderemos la historia y los beneficios del Baby Signs®, vocabulario (más de 100 signos), cómo signar canciones y cuentos, preguntas frecuentes, actividades para signar…

Una vez ya conocemos el método, recomendamos ampliar vocabulario con los demás cursos:

  • Curso Signar BLW (vocabulario sobre alimentación)
  • Curso Signar Canciones
  • Curso Signar Rutinas
  • Curso Signar Cuentos

En primer lugar debes saber que los signos para bebés no son igual a la lengua de signos. Te recomendamos este artículo

La mayoría de nuestros cursos ofrecen vocabulario en ASL (lengua de signos americana), LSE (lengua de signos española o LSC (lengua de signos catalana)

Nuestras formaciones son principalmente de signos para bebés, pero creemos que todos los niños y niñas deberían conocer un mínimo la lengua de signos, por ello, también ofrecemos una introducción a la lengua de signos para niños y niñas de 6 años en adelante para que conozcan las particularidades de la lengua de signos y hagan una iniciación de la mano de la profesora de lengua de signos: Raquel Barandiarán. Puedes adquirir el curso online para niños/as y familias en LSE o LSC aquí

 

También realizamos formaciones presenciales a pequeños grupos. Puedes contactarnos y miramos las posibilidades de organizar el curso. 

Con el Covid19 hemos reducido las clases presenciales. Puedes preguntarnos igualmente para ver si es posible un curso presencial y también, puedes solicitar una clase privada online individual o en grupo. 

Sí, realizamos formaciones y certificaciones para certificar que el centro educativo utiliza el método Baby Signs® con bebés. 

También realizamos formaciones a madres de día, canguros y otros profesionales. 

En Comunika’T’ Baby Signs encontrarás una formadora especialista en el campo infantil y en el lenguaje (Diplomada en educación infantil y Diplomada en Logopedia), además de ser Instructora Independiente Certificada en Baby Signs®. Con una experiencia amplia como maestra y logopeda (desde 2004) y mamá de 2 .  Algunas de las formaciones que complementan esta experiencia y fomación son: Especialización en neuropsicología, atención temprana, comunicación total (Benson Shaeffer), dislalias y habla infantil, dislexia, lengua de signos catalana, etc. 

En Comunika’T’ Baby Signs es prioritario el trato humano y personalizado. Tenemos claro que detrás de nuestras formaciones hay familias interesadas y preocupadas por el bienestar de sus bebés. A menudo, surgen dudas, preocupaciones y siempre tratamos de acompañar y ayudar según todas nuestras posibilidades. 

En Comunika’T’ Baby Signs nos gusta escuchar las necesidades de las familias y de los profesionales que signan con bebés, por eso, trabajamos constantemente para ofrecer nuevos materiales y una amplia oferta formativa; sin olvidar, el acompañamiento constante. 

 

 

 

 

QUIERO COMPRAR UN CURSO PARA EMPEZAR A SIGNAR CON MI BEBÉ